Hola

Este blog es de las gracias y desgracias de un actor venido a menos, de un político idealista que lleva las de perder, un amante de la cerveza con la que a veces se pelea y un enamorado de Vida.
Sírvanme estas líneas de desahogo y rienda suelta de exhibicionismo.

martes, 26 de abril de 2011

Besando a Cuba


Hace tiempo que debí de escribir esta entrada pero... bueno, no voy a quejarme de nuevo por que no tengo tiempo, hace poco leí de quien menos me lo esperaba que si el tiempo es oro se sacaban 2 máximas:
1 cuanto más tiempo tengo, más rico soy y 2 mí tiempo es demasiado valioso como para gastarlo "contigo". Si a alguien le interesa algo saca tiempo de debajo de las piedras, otra cosa son las energías con las que llegues. Pero bueno que me voy por otros derroteros que no tenían que ver con la entrada inicial. Digo que tenía que haberla escrito hace tiempo por que corresponde a la fiesta del PCA que se celebró hace unas semanas en Córdoba. La cuestión es que allí pasó algo maravilloso, me reencontré con un sabor que me trajo demasiados buenos recuerdos. Estaba en la barra cuando de repente veo a un camarada con una Bucanero en la mano, sí, esa cerveza elaborada en Cuba y de la que me había despedido definitivamente al coger el avión Habana-Madrid.

Casi temblando por la emoción, con los ojos como el 2 de oros y con una sonrisa de incredulidad pasmosa pedí al camarero una. La abrió y me la entregó. Quería dilatar ese momento al máximo, como en esos minutos mágicos antes de salir al escenario, o esa tensión sexual cuando ya están todas las cartas sobre la mesa... esos segundos llenos de energía que son los que te hacen sentir vivo... así esperé al menos un minuto, mirando la boca del botellín, recordando Cuba... recordando Cuba... sonriendo tímidamente. Cuando me dí cuenta de que si seguía por ese camino la morriña haría que se me saltasen las lágrimas me la acerqué a la boca. Casi ruborizado, con los ojos cerrados y concentrado, el cristal tocó mis labios. Todos los cerveceros sabéis que el primer trago de una birra es el mejor, por que su sabor se apodera rápidamente de toda la boca y notas como fría baja por la garganta... el esófago y dependiendo del calor ambiental, la notas hasta en el estomago.
 Hasta el talón me llegó a mí ese primer trago, como si de un beso se tratara... como que de un beso se trató.

1 comentario:

  1. camarada, luego dicen que los rojos somos borrachos,pero que cojones la cerveza esta wenisima y la cubana masssss asi que brindemos por la vida y la union del pueblo con una buena cerveza. SALUUUUUUUUUU.

    ResponderEliminar

Los comentarios antes de ser publicados serán moderados por mi, que hay mucho tonto suelto XD